TERMINOS Y CONDICIONES DE USUARIO VOOY

                 Es indispensable leer y aceptar los presentes términos y condiciones para poder acceder y disfrutar de los servicios que VOOY ofrece.

 

MEXICO VOOY RIDES, S.A. de C.V. (en lo sucesivo denominada la Empresa, como también así VOOY, VOOY RIDES) es una sociedad debidamente constituida conforme a las leyes de la República Mexicana con domicilio en el inmueble ubicado en Benito Juárez 1102, E1 O1 OF 13, Constitución Pabellón M, Centro Mty. Ote. Sur. Monterrey Nuevo León. C.P. 64000 toda vez que es una compañía, dedicada a la intermediación entre el usuario cliente y el conductor afiliado, que en lo sucesivo se le denominará “Los servicios”, así mismo a quien acceda, navegue o utilice indistintamente los servicios y los sitios de VOOY, en lo sucesivo se le denominará como el “el usuario”.


Los presentes términos y condiciones son establecidos con el fin de regular el uso de los servicios que VOOY ofrece a “el usuario”, los cuales estarán en todo tiempo disponibles y visibles en https://vooyapp.com.mx/terminos-y-condiciones/, es indispensable que “el usuario” declare que entiende, esta de acuerdo y acepta en su totalidad los presentes términos y condiciones para disfrutar de los servicios que VOOY ofrece, de acuerdo a lo señalado en los artículos 1803 y 1834 bis del Código Civil Federal y demás relativos aplicables.


REGISTRO DE USUARIO

El usuario, para poder registrarse, deberá ser mayor de edad, instalar en su dispositivo móvil la aplicación VOOY y llenar los campos con la información personal requerida, tal como su nombre, dirección, número de teléfono móvil y un método de pago, para lo cual bajo protesta de decir verdad se compromete y declara el usuario que toda la información que brinda es fidedigna.


REQUISITOS Y USO DE LA CUENTA

El Servicio no está disponible para el uso de personas menores de 18 años. Usted no podrá autorizar a terceros a utilizar su Cuenta, asimismo no podrá permitir a personas menores de 18 años que reciban servicios de transporte o logísticos de Terceros proveedores, a menos que aquellos sean acompañados por usted. No podrá ceder o transferir de otro modo su Cuenta a cualquier otra persona o entidad, utilizar los servicios para fines ilegítimos de materiales ilegales, afectar la operación de la red y/o dañar la plataforma digital.


SERVICIOS

El usuario, una vez completado exitosamente su registro, podrá gozar de los servicios que VOOY ofrece, tales como: rides, delivery y food; dentro de los servicios de rides podrá elegir entre los siguientes:

  • VOOY ECONOMIC”, (BASICO)
  • “VOOY VIP” (BMW, MERCEDES)
  • VOOY EXTRA”, (TAMAÑO GRANDE)
  • «VOOY CARE”, (SILLA DE RUEDAS)
  • “VOOY LUXURY” (AUTOMOVIL DE LUJO)

La solicitud de servicios la realizará el usuario ingresando a la aplicación, eligiendo el tipo de servicio que requiere, señalando punto de reunión y destino por lo cual el usuario autoriza que VOOY tenga acceso a su ubicación exacta en tiempo real, en caso de ser rides y para el caso de delivery, seleccionará punto de recolección y punto de entrega.

VOOY no se hace responsable de daños o pérdida en caso de requerir el servicio de Delivery, así como tampoco se podrá responsabilizar al conductor que efectúe este servicio, por lo que el usuario en todo tiempo se hará responsable de los productos y/o bienes que decida enviar por el servicio de Delivery.

VOOY ofrece el servicio PET FRIENDLY dentro de la plataforma, al seleccionar cualquier categoría de viaje, disponible para mascotas domésticas, entendiéndose a aquellas que no representen riesgo inminente para las personas.


OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL USUARIO

El usuario se obliga a no realizar actos y/o conductas contrarias a la legislación aplicable, al utilizar los servicios de VOOY, respetar el reglamento de tránsito o cualquier otra disposición jurídica aplicable, y en caso de incumplimiento hacerse responsable de ante las autoridades correspondientes, reservarse de publicar información personal de cualquier otro usuario o Conductor.


Se responsabiliza de su cuenta, manteniéndola segura, así como de la confidencialidad de la misma.

El pasajero se responsabiliza ante VOOY sobre el cumplimiento de cada una de las obligaciones previstas, en caso de solicitar un viaje para otra persona utilizando su cuenta personal, sacando en paz y a salvo a VOOY de cualquier acción legal que se derive. Reconociendo que, aunque solicite viajes a favor de un tercero, no otorga la cesión de derechos que deriven de una responsabilidad para VOOY.  

Dentro del uso de la plataforma mediante PET FRIENDLY el usuario se compromete a que la mascota domestica en todo momento porte una correa, se encuentre en disposición para ser trasladado en el asiento trasero del vehículo, debiendo estar limpia y seca durante el traslado, así mismo contar con artículos de limpieza para evitar cualquier incidente, aceptando el usuario que se le podrá incluir en la cuenta de cobro o tarifa algún gasto adicional por concepto de limpieza de la mascota doméstica.

El usuario se obliga a mantener todo el hardware o software de su dispositivo móvil actualizado para el cumplimiento de los requisitos de funcionamiento de VOOY. En caso de que el usuario utilice cualquier dispositivo móvil que no alcance los requerimientos vigentes, VOOY se deslinda de la responsabilidad de cualquier problema que pueda surgir con el usuario


COMUNICACIÓN CON EL USUARIO

El usuario acepta que VOOY envié mensajes de texto, se contacte vía telefónica, correo o cualquier medio de comunicación otorgados por él mediante la plataforma como parte de la actividad comercial y/o la información de los servicios proporcionados.

Usted podrá solicitar en cualquier momento la cancelación del envío de información o actividad comercial en la siguiente dirección baja@vooyapp.comndicando que no desea recibirlos más, junto con el número de teléfono del dispositivo móvil o correo del que recibe los mensajes. Usted reconoce que la cancelación del envío de información o actividad comercial podrá afectar al uso que usted haga de los Servicios.


PAGO

El usuario reconoce y acepta que los precios otorgados dentro de la plataforma son los correspondientes al momento de contratar los mismos y estarán expresados en moneda oficial de los Estados Unidos Mexicanos siendo esta mediante pesos mexicanos incluyendo impuestos aplicables en la legislación vigente.

VOOY facilitará el pago de cargos correspondiente por el uso de los servicios, incluyendo tarifas y/o cargos adicionales a la cuota de solicitud inicial por viajes compartidos, en aeropuertos, por demora, u otros que sean aplicables.

El usuario podrá verificar el precio por los servicios ofrecidos por el Conductor a través de VOOY, antes de la contratación del mismo. Los precios podrán cambiar con base en la oferta y demanda del mercado al momento de solicitar la prestación de servicio, así como las solicitudes de viaje en tiempo real, por lo que el usuario está de acuerdo en que se aplique este modelo para determinar la contraprestación del servicio brindado por VOOY. Estos precios serán mostrados al pasajero con las debidas modificaciones o actualizaciones que se produzcan. En caso de que el usuario cambie de destino en los puntos seleccionados, existan situaciones de trafico o fuerza mayor que implique alguna variación en el precio aceptado por el usuario al contratar los servicios que brinda la plataforma, VOOY se encargará de hacer los esfuerzos razonables para informarle al usuario el precio final previamente contratado.

Derivado del uso de los Servicios y/o el uso de su Cuenta ocasione daños o gastos de limpieza al vehículo del conductor, Usted será responsable del costo de la reparación de daños o de la limpieza necesaria, que se ocasionen por el uso de los Servicios en su Cuenta que sobrepasen los daños considerados normales por “el desgaste” y la limpieza necesaria.

En el caso, que el conductor reporte a VOOY la necesidad de reparación o limpieza y estos sean debidamente acreditados por el conductor, usted otorga su consentimiento para que VOOY realice el cargo correspondiente en su cuenta por el costo razonable de dicha reparación o limpieza a favor del conductor utilizando el método de pago indicado en su Cuenta. Dichos importes, así como aquellos cargos por la devolución de objetos olvidados, se transferirán por VOOY al conductor y no son reembolsables.


En VOOY Sabemos que es muy importante para usted recuperar un objeto olvidado, le explicamos el procedimiento para recuperarlo desde la aplicación o página Web.


Desde la aplicación VOOY:

Deberá ingresar a la aplicación de VOOY, y en el menú, acceder a la opción “Tus viajes”, Seleccione el viaje en el cual olvido sus pertenencias y diríjase a la sección de Ayuda, posteriormente elija la opción “Perdí un objeto”.

Ingrese un número telefónico de contacto y pulse “Enviar”. Revise cuidadosamente que el número esté correctamente escrito con el código del país y la ciudad, espere la llamada del conductor del vehículo donde extravío su pertenencia.

Tendrá que considerar que el conductor al momento de la solicitud de llamada puede estar realizando un viaje, por lo cual no puede llamar a la brevedad para ponerse en contacto, en este caso, le pedimos por favor esperar un tiempo prudencial para intentarlo nuevamente.

Por último, si el conductor confirma tener en su posesión su pertenencia, proceda a coordinar con él la entrega del objeto.


Desde la Pagina Web:

Inicie sesión utilizando su correo electrónico, número telefónico, Facebook o cuenta de Google, una vez que haya ingresado a su cuenta, diríjase a la información de los viajes que haya realizado y seleccione el viaje en el cual olvido sus pertenencias.

Ingrese un número telefónico donde el conductor lo pueda contactar, espere la llamada del conductor. Si este tiene el objeto proceda a coordinar con él la devolución.

Si no logra contactar al conductor y han pasado 24 horas, no pierda la calma. Le explicamos que hacer.

  1. Ingrese a la app de VOOY y de clic en Ayuda.
  2. Seleccione la opción “envíenos un mail” o bien llame al servicio al cliente.
  3. Cuéntenos lo ocurrido y describa el objeto que extravió de la forma más minuciosa posible. Asegúrese de brindar la mayor cantidad de detalles.

Nuestro equipo VOOY intentará ponerse en contacto directamente con el conductor e informarle sobre lo sucedido. En cuanto tengamos una respuesta le contactaremos para que pueda recuperar sus pertenencias.

VOOY hará todo lo que esté a su alcance para ayudarle a ubicar sus objetos extraviados, no podemos hacernos responsables por estos ni garantizar su devolución. Por este motivo, es importante que cuide sus pertenencias durante su viaje.

Estimado cliente, atendiendo a su buena comprensión que cuando se dé el supuesto de algún objeto de su propiedad olvidado en la unidad de transporte y este deba ser devuelto a usted, por el conductor que ya se encuentre retirado del lugar de su destino o bien tenga en curso alguna otra transportación diversa, esto podrá implicar que el conductor tenga la necesidad que dirigirse nuevamente a su destino de origen o bien al lugar que usted indique, con lo cual pudiesen generarse gastos adicionales para la entrega del o los objetos olvidados, motivo por el que el conductor podrá solicitarle la compensación correspondiente en base a una tarifa existente, la cual deberá ser pagada por el usuario. Si el viaje fue pagado con tarjeta, se hará un ajuste para agregar el valor de la tarifa. Si pagas el viaje con efectivo, te pedimos que pagues directamente al Conductor la tarifa al recibir tu objeto perdido, en caso de que el usuario que solicito la devolución de un objeto olvidado en la unidad de transporte, se dirija hasta el lugar donde se encuentre el conductor esto no generará cobro adicional o compensación alguna. Deberá tomar en cuenta que los conductores son contratistas independientes. Ni VOOY ni los conductores son responsables de los objetos perdidos en un vehículo después de que finaliza el viaje. Estamos aquí para ayudarlo, pero no podemos garantizarle que un conductor tenga su artículo o que pueda entregárselo de inmediato.

Los valores correspondientes a los cargos que se realicen a usted, por limpieza o devolución de objetos olvidados, los podrá encontrar en http://www.vooyapp.com/tarifas-de-limpieza-y-objetos-perdidos y podrán ser actualizados en todo momento por VOOY.


FORMAS DE PAGO

El usuario podrá realizar el pago correspondiente a los servicios prestados por VOOY mediante efectivo en moneda nacional siendo estos pesos mexicanos al conductor o a través de su cuenta de pago electrónico externa y sistemas de pago bancario en línea. VOOY no se hará responsable de cualquier error cometido por el proveedor de servicios de pago electrónico o bancos.

VOOY obtendrá los detalles de las operaciones relacionadas con el uso de los servicios del usuario, comprometiéndose solamente a cumplir con las leyes, reglamentos y legislaciones aplicables, así como con la política que emita para utilizar la información.


PROPINA AL CONDUCTOR

El usuario podrá dar una propina voluntaria como gratificación al conductor por los servicios proporcionados, entendiéndose y aceptando que es libre proporcionar el pago adicional como compensación al conductor, no teniendo obligación a ello. VOOY se deslinda de proporcionar parte de su pago como propina o gratificación al conductor.


COMPROBANTE DE PAGO

Efectuado el pago correspondiente por el usuario, VOOY emitirá un resumen de las tarifas cobradas al usuario, como comprobante de pago, el cual no será considerado como factura para efectos fiscales.


FACTURACION

Todas las facturas requeridas por el usuario respecto al servicio de movilidad serán emitidas por el conductor designado, individuo o entidad que administre sus actividades, conforme a la legislación aplicable.

El usuario será responsable de solicitar los comprobantes fiscales y el envío de información requerida por VOOY, por lo que VOOY se compromete al envío de los datos necesarios al Conductor designado para facilitar la emisión de la factura solicitada por el usuario.

VOOY no se hará responsable de cualquier error que pueda afectar la emisión de comprobantes fiscales. Por lo que el conductor reconoce que es responsabilidad exclusiva del conductor o persona que presente el servicio, entregar los comprobantes fiscales al usuario.


CANCELACION

El usuario podrá cancelar la prestación del servicio luego de solicitarlo, en este supuesto reconoce y acepta que dicha cancelación estará sujeta a una tarifa de cancelación que será informada y actualizada por VOOY.


REEMBOLSO

El usuario verificará que el monto que efectivamente pagará por los Servicios inmediatamente después de completar el viaje, corresponda con el precio proporcionado por la plataforma. Asimismo, el usuario reconoce y acepta que los pagos realizados son no reembolsables, salvo que VOOY confirme un error o duplicación de los cargos, en cuyo caso, VOOY procederá a realizar las acciones que se encuentren a su alcance para hacer los ajustes, correcciones o reintegros correspondientes. Si el usuario tiene cualquier objeción en cuanto al monto del pago, contactará a VOOY a través de los mecanismos establecidos para la aclaración.


NO RELACION LABORAL

El usuario acepta que no existe relación laboral entre el Conductor, VOOY o cualquiera de sus afiliadas y todas las actividades realizadas por el Conductor, sujetas a los que se aplican los Términos y Condiciones, y en cualquiera de las leyes y regulaciones laborales, de seguridad social y fiscales de México aplicables. El usuario reconoce que cualquier entidad que se relacione con las actividades del Conductor es ajena a la administración de VOOY o cualquiera de sus afiliadas.


PROMOCIONES

VOOY creará códigos promocionales o cualquier otro beneficio a su consideración, pudiendo ser canjeados por crédito de cuenta u otros servicios con los que cuente la plataforma, bajo lo estipulado en los términos y condiciones de los códigos promocionales correspondientes. El usuario acepta que los códigos promocionales se deberán usar con el fin establecido por VOOY de manera licita, sin venderse, duplicarse o transferirse, pudiendo ser invalidados por VOOY en cualquier momento sin responsabilidad para VOOY, en ningún momento el código promocional será válido en efectivo, pudiendo caducar antes de ser utilizado.  


USO DEL APARTADO DE OPINIONES Y SUGERENCIAS DENTRO DE VOOY

VOOY podrá permitirle al usuario cuando considere oportuno que publique comentarios y opiniones relativas a los servicios que ofrece la plataforma. Todo contenido del usuario será de su propiedad, otorgándole una licencia a VOOY perpetua, irrevocable, transferible, libre de regalías, con derecho a sublicenciar, usar, copiar o modificar, exhibir públicamente, o explotar los contenidos del usuario, sin mas aviso o consentimiento de usted y sin pago alguno. El usuario acuerda no proporcionar contenido contrario a lo estipulado dentro de la legislación aplicable, VOOY se encuentra facultado para que a su sola discreción y sin previo aviso, revise, controle o elimine el contenido del Usuario dentro de la plataforma.


INCUMPLIMIENTO POR EL USUARIO

El usuario se obliga a indemnizar a VOOY por todas las reclamaciones, costos, compensaciones, gastos y/o deudas, incluyendo de manera enunciativa mas no limitativa, honorarios de abogados, gastos y costas judiciales derivadas del incumplimiento de las obligaciones.

Dentro de el incumplimiento de las obligaciones se encuentra la violación a los términos y condiciones o cualquier reglamento aplicable en el presente documento, infringir el derecho de cualquier tercero, utilizar los servicios de movilidad distintos a los establecidos, el daño al vehículo del conductor.


LIMITACION DE RESPONSABILIDAD

VOOY hará los esfuerzos razonables para precisar la información proporcionada por el usuario, sin así comprometerse al funcionamiento de la plataforma, ya que podrá depender de terceras personas ajenas a VOOY por lo que no puede controlar su funcionamiento y/o disponibilidad y sus sitos webs.

VOOY no se hace responsable ante caso fortuitos, fuerza mayor u omisión de terceros entre los cuales se consideran la falta de energía, huelgas u otras disputas laborales, disturbios, terremotos, incendios, inundación, tormentas, guerras, actos de gobierno u ordenes de autoridades judiciales.

VOOY no será responsable de daños indirectos, incidentales, especiales, ejemplares, punitivos o emergentes, incluidos el lucro cesante, la pérdida de datos, la lesión personal o el daño a la propiedad, ni de perjuicios relativos, o en relación con, o de otro modo derivados de cualquier uso de los servicios, incluso aunque VOOY haya sido advertido de la posibilidad de dichos daños.

VOOY no se obliga a daños indirectos, emergentes, especiales, ejemplares, punitivos o que de otra manera resulten del uso de los servicios proporcionados por la plataforma.

En caso de que VOOY deba indemnizar al usuario por daños, perdidas y juicios, no podrá exceder el monto pagado por el usuario para adquirir los servicios de transporte ofrecidos a través de VOOY.

VOOY no se compromete por el servicio que proporciona el conductor, con la finalidad de proteger la seguridad del usuario proporciona funciones de monitoreo del viaje en tiempo real, compartir información de viaje con terceros seleccionados por el pasajero y/o conductor, entre otras que considere pertinentes para salvaguardar la seguridad del usuario. Dichas funciones podrán activarse de manera automática, por lo anterior el usuario consiente expresamente las funciones de seguridad. VOOY no se responsabiliza por la falta de cobertura o disponibilidad de alguna de las funciones de seguridad determinadas en las localidades.


USO DE LICENCIA

VOOY otorga licencia limitada, no exclusiva, intransferible para la descarga e instalación de la aplicación en el dispositivo móvil del usuario para uso personal.

El usuario se limita a no poder otorgar licencias o sublicencias, vender, revender, ceder, transmitir, distribuir y/o explotar comercialmente la aplicación de forma alguna; modificar o crear aplicaciones basadas en los servicios de la plataforma; crear enlaces, enmarcar o reproducir cualquier aplicación en otros dispositivos, diseñar aplicaciones similares, lanzar programas o script automatizado, o cualquier programa que obstaculice la operación de los servicios y/o aplicaciones de la plataforma.

El usuario se compromete al uso adecuado de la aplicación, no debiendo enviar mensajes duplicados o spam, violar las leyes, almacenar material obsceno, amenazante, difamatorio ilegal o ilícito, que infrinja los derechos de privacidad de terceros.

VOOY tiene el derecho de investigar las acciones que la legislación y los presentes términos y condiciones le otorguen en caso de incumplimiento de obligaciones, promoviendo juicio por cualquier incumplimiento mencionado dentro de la presente. Pudiendo prohibir y restringir el uso de la plataforma al responsable sin previa notificación.


PROPIEDAD INTELECTUAL

VOOY y sus afiliadas son titulares de los derechos de propiedad intelectual contenidos dentro de sus plataformas y aplicación. La falta de declaración de titularidad dentro de algún contenido de VOOY no implica que no tenga la titularidad del mismo, pudiendo VOOY hacer vales sus derechos sobre el mismo.

Ninguna persona física o moral podrá de manera enunciativa, sin limitación, utilizar, copiar, modificar, incluir hipervínculos, almacenar un sistema de recuperación, o algún otro fin comercial al establecido por VOOY, excepto para la descarga o uso de la plataforma de manera personal sin fines de comercio, como se establece dentro del USO DE LICENCIA.

Las marcas comerciales utilizadas y mostradas en el software de VOOY registradas o no registradas pertenecen a VOOY y sus afiliadas, mismas que se encuentran protegidas por las leyes, quedando prohibido el uso del contenido sin consentimiento por escrito de VOOY.


VIGENCIA

Los términos y condiciones, serán aplicables y con carácter de obligatoriedad para el usuario a partir de la instalación de la aplicación VOOY en su dispositivo móvil y hasta que el usuario la utilice y/o conserve en el dispositivo móvil.


TERMINACION ANTICIPADA

El usuario podrá dar por terminados los presentes términos y condiciones en cualquier momento, cancelando su cuenta. Esta cancelación podrá ser reversible instalando nuevamente la aplicación dentro de su dispositivo móvil.

VOOY determinará si el usuario comete cualquier acto indebido, y de ser así tomará las medidas convenientes, entre ellas dar por terminados los presentes términos y condiciones con el usuario. El usuario se compromete a cumplir con las obligaciones de pago, daños y/o perjuicios que puedan derivar del acto indebido.


DISPOSICIONES

Los términos y condiciones o parte de ellos que se consideren inválidos, ilegales o nulos por parte de cualquier tribunal o autoridad competentes, se eliminaran en medida de dar cumplimiento legal.

VOOY tiene la obligación de notificar mediante los sitios web oficiales o algún medio electrónico registrado en el perfil del usuario de cambios o modificaciones de los presentes términos y condiciones.


CESION DE DERECHOS

El usuario da su autorización a VOOY para que a su consideración trasfiera y/o ceda total o parcialmente los derechos y obligaciones a su cargo adquiridos a través de los presentes términos y condiciones a una subsidiaria o afiliado, adquiriente capital del negocio o de los activos o sucesor por fusión.

El usuario no podrá transferir y/o ceder total o parcialmente los derechos y obligaciones a su cargo adquiridos a través del uso de la aplicación y los presentes términos y condiciones, salvo previo consentimiento por escrito de VOOY.


AVISO DE PRIVACIDAD.

Los términos y condiciones se encuentran de conformidad con lo establecido en el aviso de privaciodad de VOOY, mediante los cuales se procesan datos personales e información recopilada proporcionada por el pasajero.


NOTIFICACIONES

Para la notificación general de servicios VOOY podrá hacerlo mediante correo electrónico proporcionado en su cuenta o comunicación escrita enviada a su dirección. El usuario podrá notificar a VOOY de manera escrita a la dirección señalada como domicilio de VOOY, en los presentes términos y condiciones.


LEGISLACIÓN APLICABLE PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS.

A consideración del usuario mediante un problema de uso de los servicios o condiciones puede contar con ayuda a través del sitio web oficial de VOOY, mediante correo electrónico, vía telefónica, para que VOOY brinde el soporte necesario. En caso de inconformidad a la resolución del caso, se acuerda que la disputa será regirá por las normas jurídicas aplicables y tribunales de la ciudad de Monterrey Nuevo león, renunciando al fuero de su domicilio presente o futuro.